Warning: Missing argument 2 for has_shortcode(), called in /nfs/c09/h05/mnt/127402/domains/experienciamalbec.com/html/wp-content/themes/rsw/functions/conditional_scripts.php on line 52 and defined in /nfs/c09/h05/mnt/127402/domains/experienciamalbec.com/html/wp-includes/shortcodes.php on line 166

Warning: Missing argument 2 for has_shortcode(), called in /nfs/c09/h05/mnt/127402/domains/experienciamalbec.com/html/wp-content/themes/rsw/functions/conditional_scripts.php on line 56 and defined in /nfs/c09/h05/mnt/127402/domains/experienciamalbec.com/html/wp-includes/shortcodes.php on line 166

Warning: Missing argument 2 for has_shortcode(), called in /nfs/c09/h05/mnt/127402/domains/experienciamalbec.com/html/wp-content/themes/rsw/functions/conditional_scripts.php on line 61 and defined in /nfs/c09/h05/mnt/127402/domains/experienciamalbec.com/html/wp-includes/shortcodes.php on line 166

Warning: Missing argument 2 for has_shortcode(), called in /nfs/c09/h05/mnt/127402/domains/experienciamalbec.com/html/wp-content/themes/rsw/functions/conditional_scripts.php on line 61 and defined in /nfs/c09/h05/mnt/127402/domains/experienciamalbec.com/html/wp-includes/shortcodes.php on line 166
Una experiencia con aroma a Malbec

Una experiencia con aroma a Malbec

La Ciudad de Mendoza tuvo el placer de vivir un momento sublime en Bodega Tierras Altas de familia Vargas Arizu. César Freites, asesor de vinos y anfitrión del evento, es el creador de “Experiencia Malbec”, la actividad que logró despertar todos los sentidos de los miles de mendocinos y turistas que pasaron por la Megadegustación Vendimia.

 

A César le apasiona el contacto con la gente, y se nota. Su excelente desempeño como Hospitality Manager dentro de la bodega quedó demostrado en su amable trato con los visitantes ansiosos por descubrir los diferentes estilos de Malbec. “El mercado necesita eventos que tengan como emblema a nuestra bebida nacional. Mi razón de ser es enseñarle a la gente los distintos tipos de este varietal y que queden satisfechos”, dice César.

Tierras Altas es una bodega boutique familiar que exporta casi la totalidad de su producción. Lo característico es que comparten, junto a La Linda, una de las fincas con más historia de la provincia ubicada en Vistalba. De ahí sale su mejor vino. Freites cuenta que “lo que nos da la posibilidad de hacer vinos de alta calidad es tener viñedos antiguos en una de las mejores zonas vitivinícolas para hacer Malbec”. De hecho, lo interesante del vino más solicitado de la bodega son las uvas de donde provienen. Estamos hablando del Malbec Reserva con doce meses de barrica de roble francés, el producto estrella de la familia Vargas Arizu.

La elaboración de vinos de esta empresa es puramente artesanal, es decir que, tanto el embotellamiento como el etiquetado se hace de forma manual, al igual que la selección de ramos, racimos y granos de uva. Además, el tener una capacidad de quinientos mil litros, hace que el personal capacitado le preste mayor atención a cada proceso.

La Experiencia Malbec comienza entre los viñedos de la bodega con la prueba de granos de uva para medir su grado de azúcar. Aquí, César hace un paréntesis contando que “este año ha sido complicado para la calidad de los vinos porque en diez días llovió todo lo que llueve en un año, y por esa razón, vamos a estar ocupados corrigiendo cosas en lugar de pensar en una buena cosecha”.

La segunda etapa de la actividad ya es dentro de la bodega para degustar vinos extraídos directamente de los tanques.  Los presentes pudimos disfrutar de un Malbec Rosé, Malbec clásico, Malbec Roble, Malbec Reserva y  Clasico Blend.

Luego pasamos a la etapa maridajes, donde brilló la calidez del restaurante y la gastronomía a cargo de Blanca Espinoza. Una vez sentados y entregados a vivir la experiencia, nuestros paladares fueron testigos de la exquisita combinación de los vinos de Tierras Altas con quesos, chocolates, pimientos, carnes y demás exquisiteces que potenciaban las cualidades de los distintos Malbec presentados.

A continuación jugamos con la memoria sensorial mediante descriptores aromáticos en esencia. Los ganadores se llevaron obsequios exclusivos de la casa. Para finalizar y como broche de oro, se realizó la degustación del Malbec Gran Reserva, especial por su color violeta intenso, su aroma a ciruelas frescas y frutos rojos y su crianza en barricas de roble.

Experiencia Malbec, sin dudas, es una actividad que todo viajero que pise tierra mendocina, debe vivir. Para más información: info@experienciamalbec.com. Tierras Altas: Acceso Sur, Lateral Este 6501, Carrodilla, Luján de Cuyo.

 

Fuente: Ciudad de Mendoza